[Gobernanza-Internet-Paraguay] [IGFpy] IGFpy5 / Agenda del Evento / Carta de Comunicación

Nicolas Caballero nicustkd en gmail.com
Jue Oct 18 19:05:33 PYST 2018

Estimados todos,

Yo solo quiero comentar que desde hace 5 ediciones nos manejamos asi, como
IGF Paraguay, ya que es un evento y "marca" ya reconocida no solamente en
Paraguay, sino tambien en la region, y porque no decirlo, alrededor del
mundo; lo cual no nos hace mejor ni peor que nadie, pero SI mas
identificable, ya que de hecho, TODO lo relativo a internet, protocolos,
programacion, conectividad, DNS, BGP, SSH, HTTP, ICANN, etc etc etc. es un
festival de acronimos y mas y mas anglicismos. Valga la aclaracion de que
nosotros no inventamos eso, ya es asi nomas "per se", y no creo que ninguno
de nosotros tenga ganas/energia/recursos para sacar culturalmente de
circulacion el concepto de "Delivery", o "Black Friday" o "Diet" de la
gaseosa... aunque hasta eso es discutible, finalmente.

A esta altura del partido, ponernos a debatir sobre "anglicismos" (estemos
de acuerdo con ellos o no, que creo que es una discusion aparte y que
encima, deberia abarcar varias otras cosas, como por ejemplo propagandas,
carteleria, web, radio, instagram, facebook, etc etc et ), creo que es
extemporaneo en nuestro caso y en este estadio de desarrollo de las cosas,
habiendo cuestiones logisticas y de contenido de nuestro IGF bastante mas
urgentes.

No pretendo que nadie este de acuerdo necesariamente con mi (muy personal)
opinion, pero solo queria hacer estas observaciones para poder enfocarnos,
con los recursos y energias que tenemos, en los temas de fondo.

Es mi humilde opinion, nuevamente.
Cordiales saludos a todos,

Nicolas.