[Gobernanza-Internet-Paraguay] Ejemplo de Encuesta para el Tercer Foro de Gobernanza de Internet del Paraguay
Ricardo Aveiro
aveiro.ricardo en gmail.com
Jue Jul 28 14:28:28 EDT 2016
buen dia!
El modelo de encuesta está excelente, los temas deberemos definirlos en la
siguente reunión, propongo incluir:
1. Políticas Publicas promoción al acceso a Internet
2. Neutralidad
Atte
El 28/07/2016 12:04, <natalia.enciso en gmail.com> escribió:
[image: Google Forms]
Having trouble viewing or submitting this form?
FILL OUT IN GOOGLE FORMS
<https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCXl97AXKYoSb--rJo3quI3byhWfiZExWlb-stgp0ev35vWg/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link>
Buenas!
Envío la encuesta que se usó el año pasado para definir la agenda. Espero
que sirva para colaborar al trabajo que viene haciendo Bruno.
Por mi parte ya hice los comentarios en los Gdocs que envió Bruno.
Por favor, hagan los suyos antes de la reunión del 4 para que podamos tener
un orden del día mas completo y ordenado.
Gracias,
Natalia
Segundo Foro de Gobernanza de Internet del Paraguay
<https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCXl97AXKYoSb--rJo3quI3byhWfiZExWlb-stgp0ev35vWg/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link>
Definición de Agenda
Estamos organizando el Segundo Foro de Gobernanza de Internet del Paraguay
para el 3 de noviembre del 2015.
Para este año debemos definir la Agenda y queremos escuchar tu opinión e
invitarte a organizar algún panel o sesión.
¿Estás interesada/o?
Completá los siguientes datos:
[image: Captionless Image]
Nombre y Apellido *
Correo Electrónico *
Sector al que representas: *
- Gobierno
- Empresa
- Sociedad Civil
- Comunidad técnica
- Academia
- Other:
¿Te gustaría organizar una sesión? *
Estas sesiones están estructuradas en paneles. Contarán con la
intervención de un número de expertos que expondrán los puntos principales
sobre las temáticas, desde las perspectivas de sus respectivo grupos de
actor, bajo la facilitación de un moderador. Cada sesión contará con un
reportero y con un moderador de participación remota. Hay que asegurar el
equlibrio en el dialogo, que estén representados todos los sectores,
equilibrio de genero y de edad.
- Si
- No
En caso afirmativo, ¿cual sería la temática? *
El tema principal de este año es:*Evolución de la Gobernanza de
Internet: Empoderando el desarrollo sustentable”. Se subdivide en 8 temas :
- Ciberseguridad y confianza
- Economia de Interent
- Inclusión y diversidad
- Apertura
- Mejorando la cooperación multisectorial
- Internet y derechos humanos
- Recursos criticos de Internet
- Temas emergentes.
- Other:
¿Te gustaría organizar un Trabajo de Grupo? ¿Cuál es tu propuesta?
El formato de esta sesión es una discusión grupal en la que los
participantes se dividen en tres grupos y trabajan por 1 hora y 45 minutos.
Los grupos serán liderados por facilitadores de diálogo (1 ó 2) y
trabajarán sobre las preguntas o pautas propuestas por el Comité de
Programa. Los facilitadores de diálogo son las personas que lideran el
trabajo de grupos, que ofrecen los insumos para la discusión, presentan las
preguntas que el grupo debe atender, facilitan la asignación y el tiempo de
palabra.Los grupos deben definir un/a relator/a y asignar a una persona
para que presente, en plenaria, las propuestas del grupo. Los relatores
tomarán nota con base en las preguntas propuestas por el Comité de
Programa. Con base en cada pregunta planteada para la discusión, se sugiere
que los relatores organicen la toma de notas de acuerdo a los siguientes
criterios: - Puntos clave planteados por los participantes - Puntos de
coincidencia o acuerdo - Puntos de disenso o desacuerdo - Propuestas de
acciones
¿Te gustaría organizar una presentación? ¿Cuál es tu propuesta?
Es una sesión de 30 minutos, de formato flexible. Puede incluir una
presentación de algún proyecto, tesis, investigación, start-up de
innovación utilizando TICs, solicitar información de la audiencia.
¿Te gustaría cumplir algún rol durante el foro? *
El Moderador abre la sesión, presenta la temática brevemente y a los
panelistas. El moderador juega un rol preponderante en el control del
tiempo asignado a cada panelista. Al finalizar la intervención de los
panelistas, el moderador facilitará el intercambio con la plenaria de
manera ordenada, asignando tiempos de palabra a quiénes lo soliciten e
invitando a los participantes a acotar sus preguntas. Dará la palabra al
relator, quién hará una breve recapitulación de lo discutido en la sesión y
apuntará unas concisas conclusiones. El moderador cerrará la sesión con
unas breve intervención. El curador digital monitorea comentarios y
preguntas en Twitter y los reporta a la sala. Para el efecto, el moderador
debe proponer un hashtag específico para la sesión y socializarlo en
plenaria al inicio de la sesión, a más del hashtag genérico del evento.El
relator debe recabar, por escrito y con base en unas pautas que serán
ofrecidas por parte del Comité de Programa, los puntos salientes de la
discusión. El relator expondrá en plenaria, al final de cada sesión, los
principales puntos discutidos en la sesión y apuntará unas concisas
conclusiones. Los relatores idealmente debe recabar: - Puntos salientes de
la discusión - Puntos de consenso o acuerdos - Puntos de disenso o
desacuerdo - Desafíos principales - Iniciativas en curso - Recursos de
relevancia Una vez que los informes estén concluidos, los relatores deben
enviar sus informes, una vez que están concluidos, a la secretaría del
IGFPY. El moderador de la participación remota debe facilitar la
participación de los personas que optan por esa modalidad de vinculación
con las sesiones. Dependiendo de las condiciones técnicas, dará la palabra
a los participantes remotos (ordenando sus intervenciones con base en un
criterio de prelación). De lo contrario, deberá canalizar las preguntas y
comentarios que planteen los participantes. Debe recabar el nombre, la
organización a la que pertenece y la pregunta o comentario.
- Moderador
- Relator
- Curador Digital
- Moderador de Participación remota
- Other:
¿Tienes alguna sugerencia para hacer?
Nos interesa tu opinión. Si quieres compartir alguna sugerencia,
comentario, idea, solicitud, etc. Tu opinión es bienvenida.
Sobre la gobernanza de internet
http://youtube.com/watch?v=HU2Vbo_SxIs
Una explicación del concepto de gobernanza de internet y sus
implicaciones. Esta es una producción de la Fundación Karisma, con el apoyo
de RedPaTodos y la financiación de Mozilla Foundation. Los subtítulos han
sido incorporados gracias a la comunidad de Global Voices.
Never submit passwords through Google Forms.
Powered by
[image: Google Forms]
<https://www.google.com/forms/about/?utm_source=product&utm_medium=forms_logo&utm_campaign=forms>
This content is neither created nor endorsed by Google.
Report Abuse
<https://docs.google.com/forms/d/1FGomwoSrlE9ZQCQ3dj9rfvk-268R5bDWqBvWyzpWWFM/reportabuse?source=https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCXl97AXKYoSb--rJo3quI3byhWfiZExWlb-stgp0ev35vWg/viewform?sid%3D371034a7492ed7d0%26c%3D0%26w%3D1%26token%3D7vvfMlYBAAA._xs04KanEOFb9RRCfxCA-w.vv88whwVqsTY6GHyMCyqaw>
- Terms of Service <http://www.google.com/accounts/TOS> - Additional Terms
<http://www.google.com/google-d-s/terms.html>
Create your own Google Form
<https://docs.google.com/forms?usp=mail_form_link>
_______________________________________________
Gobernanza mailing list
Gobernanza en listas.cnc.una.py
http://listas.cnc.una.py/mailman/listinfo/gobernanza
------------ pr�xima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.cnc.una.py/pipermail/gobernanza/attachments/20160728/1c2b0c63/attachment.html>
Más información sobre la lista de distribución gobernanza