[Gobernanza-Internet-Paraguay] Ejemplo de Encuesta para el Tercer Foro de Gobernanza de Internet del Paraguay

Maricarmen Sequera maricarmen en tedic.org
Jue Jul 28 17:16:29 EDT 2016


Ya lo hice ;)


El 28 de julio de 2016 12:32:34 GMT-06:00, Natalia Enciso <natalia.enciso en gmail.com> escribió:
>Gracias! 
>Sería bueno que comenten los documentos que compartió Bruno y hacer ahí
>sus propuestas. 
>Así el 4 tenemos sobre qué temas debatir. 
>No se olviden que no solo hay que elegir los temas sino pensar también
>en quienes estarán invitados como panelistas. 
>
>Saludos, 
>Natalia 
>
>Enviado desde mi iPhone
>
>> El 28 jul 2016, a las 14:07, maricarmen <maricarmen en tedic.org>
>escribió:
>> 
>> Hola Nati,
>> Me parece bien, cómo ayudamos a actualizar las fechas y
>actualizaciones?
>> Gracias a los dos!
>> Maricarmen
>>> El 28/07/16 a las 14:03, natalia.enciso en gmail.com escribió:
>>> 
>>> 
>>> Having trouble viewing or submitting this form?
>>> 
>>> FILL OUT IN GOOGLE FORMS
>>> 
>>> 
>>> Buenas!
>>> 
>>> Envío la encuesta que se usó el año pasado para definir la agenda.
>Espero que sirva para colaborar al trabajo que viene haciendo Bruno.
>>> 
>>> Por mi parte ya hice los comentarios en los Gdocs que envió Bruno.
>>> 
>>> Por favor, hagan los suyos antes de la reunión del 4 para que
>podamos tener un orden del día mas completo y ordenado.
>>> 
>>> Gracias,
>>> Natalia
>>> 
>>> Segundo Foro de Gobernanza de Internet del Paraguay
>>> Definición de Agenda
>>> 
>>> Estamos organizando el Segundo Foro de Gobernanza de Internet del
>Paraguay para el 3 de noviembre del 2015. 
>>> 
>>> Para este año debemos definir la Agenda y queremos escuchar tu
>opinión e invitarte a organizar algún panel o sesión.
>>> 
>>> ¿Estás interesada/o?
>>> 
>>> Completá los siguientes datos:
>>> 
>>> Nombre y Apellido *
>>>  
>>> Correo Electrónico *
>>>  
>>> Sector al que representas: *
>>>   Gobierno
>>>  Empresa
>>>  Sociedad Civil
>>>  Comunidad técnica
>>>  Academia
>>>  Other:  
>>> ¿Te gustaría organizar una sesión? *
>>> Estas sesiones están estructuradas en paneles. Contarán con la
>intervención de un número de expertos que expondrán los puntos
>principales sobre las temáticas, desde las perspectivas de sus
>respectivo grupos de actor, bajo la facilitación de un moderador. Cada
>sesión contará con un reportero y con un moderador de participación
>remota. Hay que asegurar el equlibrio en el dialogo, que estén
>representados todos los sectores, equilibrio de genero y de edad.
>>>   Si
>>>  No
>>> En caso afirmativo, ¿cual sería la temática? *
>>> El tema principal de este año es:*Evolución de la Gobernanza de
>Internet: Empoderando el desarrollo sustentable”. Se subdivide en 8
>temas :
>>>   Ciberseguridad y confianza
>>>  Economia de Interent
>>>  Inclusión y diversidad
>>>  Apertura
>>>  Mejorando la cooperación multisectorial
>>>  Internet y derechos humanos
>>>  Recursos criticos de Internet
>>>  Temas emergentes.
>>>  Other:  
>>> ¿Te gustaría organizar un Trabajo de Grupo? ¿Cuál es tu propuesta?
>>> El formato de esta sesión es una discusión grupal en la que los
>participantes se dividen en tres grupos y trabajan por 1 hora y 45
>minutos. Los grupos serán liderados por facilitadores de diálogo (1 ó
>2) y trabajarán sobre las preguntas o pautas propuestas por el Comité
>de Programa. Los facilitadores de diálogo                              
>son las personas que lideran el trabajo de grupos, que ofrecen los
>insumos para la discusión, presentan las preguntas que el grupo debe
>atender, facilitan la asignación y el tiempo de palabra.Los grupos
>deben definir un/a relator/a y asignar a una persona para que presente,
>en plenaria, las propuestas del grupo. Los relatores tomarán nota con
>base en las preguntas propuestas por el Comité de Programa. Con base en
>cada pregunta planteada para la discusión, se sugiere que los relatores
>organicen la toma de notas de acuerdo a los siguientes criterios: -
>Puntos clave planteados por los participantes - Puntos de coincidencia
>o acuerdo - Puntos de disenso o desacuerdo - Propuestas de acciones
>>>  
>>> ¿Te gustaría organizar una presentación? ¿Cuál es tu propuesta?
>>> Es una sesión de 30 minutos, de formato flexible. Puede incluir una
>presentación de algún proyecto, tesis, investigación, start-up de
>innovación utilizando TICs, solicitar información de la audiencia.
>>>  
>>> ¿Te gustaría cumplir algún rol durante el foro? *
>>> El Moderador abre la sesión, presenta la temática brevemente y a los
>panelistas. El moderador juega un rol preponderante en el control del
>tiempo asignado a cada panelista. Al finalizar la intervención de los
>panelistas, el moderador facilitará el intercambio con la plenaria de
>manera ordenada, asignando tiempos de palabra a quiénes lo soliciten e
>invitando a los participantes a acotar sus preguntas. Dará la palabra
>al relator, quién hará una breve recapitulación de lo discutido en la
>sesión y apuntará unas concisas conclusiones. El moderador cerrará la
>sesión con unas breve intervención. El curador digital monitorea
>comentarios y preguntas en Twitter y los reporta a la sala. Para el
>efecto, el moderador debe proponer un hashtag específico para la sesión
>y socializarlo en plenaria al inicio de la sesión, a más del hashtag
>genérico del evento.El relator debe recabar, por escrito y con base en
>unas pautas que serán ofrecidas por parte del Comité de Programa, los
>puntos salientes de la discusión. El relator expondrá en plenaria, al
>final de cada sesión, los principales puntos discutidos en la sesión y
>apuntará unas concisas conclusiones. Los relatores idealmente debe
>recabar: - Puntos salientes de la discusión - Puntos de consenso o
>acuerdos - Puntos de disenso o desacuerdo - Desafíos principales -
>Iniciativas en curso - Recursos de relevancia Una vez que los informes
>estén concluidos, los relatores deben enviar sus informes, una vez que
>están concluidos, a la secretaría del IGFPY. El moderador de la
>participación remota debe facilitar la participación de los personas
>que optan por esa modalidad de vinculación con las sesiones.
>Dependiendo de las condiciones técnicas, dará la palabra a los
>participantes remotos (ordenando sus intervenciones con base en un
>criterio de prelación). De lo contrario, deberá canalizar las preguntas
>y comentarios que planteen los participantes. Debe recabar el nombre,
>la organización a la que pertenece y la pregunta o comentario.
>>>   Moderador
>>>  Relator
>>>  Curador Digital
>>>  Moderador de Participación remota                                  
>
>>>  Other:  
>>> ¿Tienes alguna sugerencia para hacer?
>>> Nos interesa tu opinión. Si quieres compartir alguna sugerencia,
>comentario, idea, solicitud, etc. Tu opinión es bienvenida.
>>>  
>>> Sobre la gobernanza de internet
>>> 
>>> http://youtube.com/watch?v=HU2Vbo_SxIs
>>> Una explicación del concepto de gobernanza de internet y sus
>implicaciones. Esta es una producción                                  
>de la Fundación Karisma, con el apoyo                                  
>de RedPaTodos y la financiación de Mozilla Foundation. Los subtítulos
>han                                   sido incorporados gracias a la
>comunidad de Global Voices.
>>> 
>>> Never submit passwords through Google Forms.
>>> Powered by
>>> 
>>> This content is neither created nor endorsed by Google.   Report
>Abuse - Terms of Service - Additional Terms
>>> Create your own Google Form
>>> 
>>> _______________________________________________
>>> Gobernanza mailing list
>>> Gobernanza en listas.cnc.una.py
>>> http://listas.cnc.una.py/mailman/listinfo/gobernanza
>> _______________________________________________
>> Gobernanza mailing list
>> Gobernanza en listas.cnc.una.py
>> http://listas.cnc.una.py/mailman/listinfo/gobernanza

-- 
Sent from my Android device with K-9 Mail. Please excuse my brevity.
------------ pr�xima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.cnc.una.py/pipermail/gobernanza/attachments/20160728/cb130308/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución gobernanza