[Gobernanza-Internet-Paraguay] Ejemplo de Encuesta para el Tercer Foro de Gobernanza de Internet del Paraguay

Arturo Enzo Bregagglio islaverde en radioviva.com.py
Jue Jul 28 14:55:44 EDT 2016


																		
		



Valorable iniciativa esta de recuperar nuestra propia memoria.
En cuanto disponga de un tiempo vuelvo con los comentarios.

Abrazos fraternos,
Arturo

Arturo E. Bregaglio
Director Ejecutivo
Itapúa y Río Monday
Asunción - Paraguay
 
 
Tel.: (595-21)  290 901 / 281 950
Fax.: (595-21) 297 806
E-mail.:  islaverde en radioviva.com.py
Web.:     www.radioviva.com.py
 
"La comunicación es un derecho humano universal y fundamental.
La palabra nos aproxima, nos revela, nos desarrolla, nos hace mejores hombres y mujeres.
La comunicación nos humaniza."




> El 28 jul 2016, a las 2:28 p.m., Ricardo Aveiro <aveiro.ricardo en gmail.com> escribió:
> 
> buen dia! 
> El modelo de encuesta está excelente, los temas deberemos definirlos en la siguente reunión, propongo incluir:
> 
> 1. Políticas Publicas promoción al acceso a Internet
> 2. Neutralidad
> 
> Atte
> 
> 
> El 28/07/2016 12:04, <natalia.enciso en gmail.com <mailto:natalia.enciso en gmail.com>> escribió:
> 
> Having trouble viewing or submitting this form?
> FILL OUT IN GOOGLE FORMS <https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCXl97AXKYoSb--rJo3quI3byhWfiZExWlb-stgp0ev35vWg/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link>
> Buenas!
> 
> Envío la encuesta que se usó el año pasado para definir la agenda. Espero que sirva para colaborar al trabajo que viene haciendo Bruno.
> 
> Por mi parte ya hice los comentarios en los Gdocs que envió Bruno.
> 
> Por favor, hagan los suyos antes de la reunión del 4 para que podamos tener un orden del día mas completo y ordenado.
> 
> Gracias,
> Natalia
> Segundo Foro de Gobernanza de Internet del Paraguay <https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCXl97AXKYoSb--rJo3quI3byhWfiZExWlb-stgp0ev35vWg/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link>
> Definición de Agenda
> 
> Estamos organizando el Segundo Foro de Gobernanza de Internet del Paraguay para el 3 de noviembre del 2015. 
> 
> Para este año debemos definir la Agenda y queremos escuchar tu opinión e invitarte a organizar algún panel o sesión.
> 
> ¿Estás interesada/o?
> 
> Completá los siguientes datos:
> 
> Nombre y Apellido *
>  
> Correo Electrónico *
>  
> Sector al que representas: *
>   Gobierno
>  Empresa
>  Sociedad Civil
>  Comunidad técnica
>  Academia
>  Other: 
> ¿Te gustaría organizar una sesión? *
> Estas sesiones están estructuradas en paneles. Contarán con la intervención de un número de expertos que expondrán los puntos principales sobre las temáticas, desde las perspectivas de sus respectivo grupos de actor, bajo la facilitación de un moderador. Cada sesión contará con un reportero y con un moderador de participación remota. Hay que asegurar el equlibrio en el dialogo, que estén representados todos los sectores, equilibrio de genero y de edad.
>   Si
>  No
> En caso afirmativo, ¿cual sería la temática? *
> El tema principal de este año es:*Evolución de la Gobernanza de Internet: Empoderando el desarrollo sustentable”. Se subdivide en 8 temas :
>   Ciberseguridad y confianza
>  Economia de Interent
>  Inclusión y diversidad
>  Apertura
>  Mejorando la cooperación multisectorial
>  Internet y derechos humanos
>  Recursos criticos de Internet
>  Temas emergentes.
>  Other: 
> ¿Te gustaría organizar un Trabajo de Grupo? ¿Cuál es tu propuesta?
> El formato de esta sesión es una discusión grupal en la que los participantes se dividen en tres grupos y trabajan por 1 hora y 45 minutos. Los grupos serán liderados por facilitadores de diálogo (1 ó 2) y trabajarán sobre las preguntas o pautas propuestas por el Comité de Programa. Los facilitadores de diálogo son las personas que lideran el trabajo de grupos, que ofrecen los insumos para la discusión, presentan las preguntas que el grupo debe atender, facilitan la asignación y el tiempo de palabra.Los grupos deben definir un/a relator/a y asignar a una persona para que presente, en plenaria, las propuestas del grupo. Los relatores tomarán nota con base en las preguntas propuestas por el Comité de Programa. Con base en cada pregunta planteada para la discusión, se sugiere que los relatores organicen la toma de notas de acuerdo a los siguientes criterios: - Puntos clave planteados por los participantes - Puntos de coincidencia o acuerdo - Puntos de disenso o desacuerdo - Propuestas de acciones
>  
> ¿Te gustaría organizar una presentación? ¿Cuál es tu propuesta?
> Es una sesión de 30 minutos, de formato flexible. Puede incluir una presentación de algún proyecto, tesis, investigación, start-up de innovación utilizando TICs, solicitar información de la audiencia.
>  
> ¿Te gustaría cumplir algún rol durante el foro? *
> El Moderador abre la sesión, presenta la temática brevemente y a los panelistas. El moderador juega un rol preponderante en el control del tiempo asignado a cada panelista. Al finalizar la intervención de los panelistas, el moderador facilitará el intercambio con la plenaria de manera ordenada, asignando tiempos de palabra a quiénes lo soliciten e invitando a los participantes a acotar sus preguntas. Dará la palabra al relator, quién hará una breve recapitulación de lo discutido en la sesión y apuntará unas concisas conclusiones. El moderador cerrará la sesión con unas breve intervención. El curador digital monitorea comentarios y preguntas en Twitter y los reporta a la sala. Para el efecto, el moderador debe proponer un hashtag específico para la sesión y socializarlo en plenaria al inicio de la sesión, a más del hashtag genérico del evento.El relator debe recabar, por escrito y con base en unas pautas que serán ofrecidas por parte del Comité de Programa, los puntos salientes de la discusión. El relator expondrá en plenaria, al final de cada sesión, los principales puntos discutidos en la sesión y apuntará unas concisas conclusiones. Los relatores idealmente debe recabar: - Puntos salientes de la discusión - Puntos de consenso o acuerdos - Puntos de disenso o desacuerdo - Desafíos principales - Iniciativas en curso - Recursos de relevancia Una vez que los informes estén concluidos, los relatores deben enviar sus informes, una vez que están concluidos, a la secretaría del IGFPY. El moderador de la participación remota debe facilitar la participación de los personas que optan por esa modalidad de vinculación con las sesiones. Dependiendo de las condiciones técnicas, dará la palabra a los participantes remotos (ordenando sus intervenciones con base en un criterio de prelación). De lo contrario, deberá canalizar las preguntas y comentarios que planteen los participantes. Debe recabar el nombre, la organización a la que pertenece y la pregunta o comentario.
>   Moderador
>  Relator
>  Curador Digital
>  Moderador de Participación remota
>  Other: 
> ¿Tienes alguna sugerencia para hacer?
> Nos interesa tu opinión. Si quieres compartir alguna sugerencia, comentario, idea, solicitud, etc. Tu opinión es bienvenida.
>  
> Sobre la gobernanza de internet
> 
> http://youtube.com/watch?v=HU2Vbo_SxIs <http://youtube.com/watch?v=HU2Vbo_SxIs>
> Una explicación del concepto de gobernanza de internet y sus implicaciones. Esta es una producción de la Fundación Karisma, con el apoyo de RedPaTodos y la financiación de Mozilla Foundation. Los subtítulos han sido incorporados gracias a la comunidad de Global Voices.
> 
> Never submit passwords through Google Forms.
> Powered by
>  <https://www.google.com/forms/about/?utm_source=product&utm_medium=forms_logo&utm_campaign=forms>
> This content is neither created nor endorsed by Google. 
> Report Abuse <https://docs.google.com/forms/d/1FGomwoSrlE9ZQCQ3dj9rfvk-268R5bDWqBvWyzpWWFM/reportabuse?source=https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCXl97AXKYoSb--rJo3quI3byhWfiZExWlb-stgp0ev35vWg/viewform?sid%3D371034a7492ed7d0%26c%3D0%26w%3D1%26token%3D7vvfMlYBAAA._xs04KanEOFb9RRCfxCA-w.vv88whwVqsTY6GHyMCyqaw> - Terms of Service <http://www.google.com/accounts/TOS> - Additional Terms <http://www.google.com/google-d-s/terms.html>
> Create your own Google Form <https://docs.google.com/forms?usp=mail_form_link>
> _______________________________________________
> Gobernanza mailing list
> Gobernanza en listas.cnc.una.py <mailto:Gobernanza en listas.cnc.una.py>
> http://listas.cnc.una.py/mailman/listinfo/gobernanza <http://listas.cnc.una.py/mailman/listinfo/gobernanza>
> 
> 
> _______________________________________________
> Gobernanza mailing list
> Gobernanza en listas.cnc.una.py
> http://listas.cnc.una.py/mailman/listinfo/gobernanza

------------ pr�xima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.cnc.una.py/pipermail/gobernanza/attachments/20160728/e8744a12/attachment.html>
------------ pr�xima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: PastedGraphic-3.tiff
Type: image/tiff
Size: 59516 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.cnc.una.py/pipermail/gobernanza/attachments/20160728/e8744a12/attachment.tiff>


Más información sobre la lista de distribución gobernanza