<div dir="ltr"><div>Buenos días</div><div><br></div><div>A continuación el resultado de la séptima reunión de organización del IGF realizada el miércoles 7 de septiembre del 2016. Aquí el orden del día de la reunión: <a href="http://bit.ly/IGFPY3-Reunion-7Sept2016">http://bit.ly/IGFPY3-Reunion-7Sept2016</a></div><div><br></div><div>Antes de continuar con el resumen, de ante mano quiero compartir que me encuentro de exámenes, por lo que estaré un poco ausente hasta mi último examen del viernes 16 de septiembre. Probablemente no estaré presente en la próxima reunión del miércoles 14, pero haré lo posible para estar. Hay muchas tareas pendientes, y es necesario apretar ya que estamos a menos de un mes, hice un listado de tareas pendientes (que estaré extendiendo en el transcurso del día) para que el que desee pueda proceder a ayudar, aquí la lista: <a href="https://docs.google.com/document/d/1yuw-42EH-pgsTPhk9_hg1DRQBbliUwtEzTt8u5hF2FI/edit?usp=sharing">https://docs.google.com/document/d/1yuw-42EH-pgsTPhk9_hg1DRQBbliUwtEzTt8u5hF2FI/edit?usp=sharing</a></div><div><br></div><div>El resumen en sí de la reunión pasada:</div><div><br></div><div>1-) Se repasó los 4 paneles/conversatorios con los responsables correspondientes.</div><div><br></div><div>Privacidad y Ciberseguridad en el Paraguay (Maricarmen Sequera)</div><div>E- Commerce en el Paraguay (Cynthia Núñez)</div><div>IXP - Impacto en Paraguay (Rodrigo Benitez)</div><div>Ley de acceso a la información pública y la transparencia gubernamental (Arturo Bregaglio)</div><div><br></div><div>Surgieron varias sugerencias, que enviaré en un mail separado por cada tema/panel/conversatorio para iniciar el debate en la lista de correo para enriquecer el tema y ayudar a los responsables en el contenido.</div><div><br></div><div>Se pretende que sea interactivo en formato de &quot;conversatorio&quot; entre los que conforman el panel con preguntas guiadas por un moderador/a como también del público presente, estos últimos realizarán sus consultas mediante el Twitter utilizando el hashtag #IGFPY el díá del evento, y el moderador procederá a la lectura de las preguntas mediante una tablet/smartphone.</div><div><br></div><div>Idealmente si es que se puede, los que conforman el panel representarían a cada sector, y en lo posible con diversidad de género: academia, sociedad civil, sector privado, gobierno y comunidad técnica.</div><div><br></div><div><br></div><div>2-) Hay un listado de invitaciones que se preparó, y hay de 3 tipos:</div><div><br></div><div>Invitación a las autoridades locales para el acto de apertura</div><div>Invitación a los panelistas/expositores</div><div>Invitación general</div><div><br></div><div>A los responsables de los paneles les pido que se pongan en contacto con Gloria Morinigo (<a href="mailto:30.goma@gmail.com">30.goma@gmail.com</a> , <a href="mailto:gmorinigo@cnc.una.py">gmorinigo@cnc.una.py</a>) para que ella pueda preparar las invitaciones correspondientes, ya que este lunes pasaría a firmar todas ellas por la mañana.</div><div><br></div><div>Traten de ponerse en contacto con ella en la inmediatez posible ya que no hay tiempo que perder.</div><div><br></div><div>Los que desean invitaciones, o deseen enviar a alguna institución en particular, contacten con ella cuanto antes.</div><div><br></div><div>La lista preeliminar está aquí: <a href="https://docs.google.com/document/d/1cD8AAkurQPlaumMLFZe3eLRVQHfZFKD_XchKkU4RGwc/edit?usp=sharing">https://docs.google.com/document/d/1cD8AAkurQPlaumMLFZe3eLRVQHfZFKD_XchKkU4RGwc/edit?usp=sharing</a></div><div><br></div><div>3.a-) En el sitio web, que ya está online <a href="http://www.igf.org.py">www.igf.org.py</a> en la parte superior están los auspiciantes.</div><div><br></div><div>Los que desean auspiciar, es este el momento de contactar con Ricardo Aveiro (<a href="mailto:aveiro.ricardo@gmail.com">aveiro.ricardo@gmail.com</a>)</div><div><br></div><div>Faltan muchos logos de empresas que aún no enviaron, CNC, VOX, COPACO, etc, etc. Los logos hay que enviar a Marcelo Burgos, su correo es: <a href="mailto:rolfburgos@gmail.com">rolfburgos@gmail.com</a></div><div><br></div><div>Los beneficios para los auspiciantes, la propuesta hasta el momento es:</div><div><br></div><div>* Mencionarlos en los diarios, radios y presencia televisiva que tendremos</div><div>* En el sitio web</div><div>* En las redes sociales con cierta periodicidad y durante el día del evento</div><div>* El día del evento, habrá una pantalla que desplegará las marcas constantemente en en el salón principal cerca del coffee break.</div><div><br></div><div>3.b-) Los resúmenes de CVs es necesario completar, para el efecto se habilitó este documento:</div><div><br></div><div><a href="https://docs.google.com/document/d/1S0TvmyWFv_UEy63jP1tsCTt513yWYMHq6q4v9LzIjiE/edit?usp=sharing">https://docs.google.com/document/d/1S0TvmyWFv_UEy63jP1tsCTt513yWYMHq6q4v9LzIjiE/edit?usp=sharing</a></div><div><br></div><div>Estos resumenes se utilizará en el evento para presentarle a los expositores/panelistas como también en el sitio web que por de pronto está vacío con las personas que aún no tienen un resumen listo.</div><div><br></div><div>Favor dar una mano con esto.</div><div><br></div><div>3.c-) Ya se publicó la agenda en el sitio web.</div><div><br></div><div>Además de la Fanpage del Facebook y el Twitter, ya tenemos también cuenta en Flickr: <a href="https://www.flickr.com/photos/igfparaguay">https://www.flickr.com/photos/igfparaguay</a></div><div><br></div><div>Y canal de YouTube: <a href="https://www.youtube.com/channel/UCygF0r5L7pp1XuwL04EVmhg">https://www.youtube.com/channel/UCygF0r5L7pp1XuwL04EVmhg</a></div><div><br></div><div>3.d-) Con el equipo de comunicación se empezarán las visitas televisivas, radiales y de prensa, favor estar disponibles para la difusión correspondiente del evento.</div><div><br></div><div>3.e-) Surgió la iniciativa de:</div><div><br></div><div><div>Definir de Interés Tecnológico por la SENATICS</div><div>Definir de Interés académico por la UNA</div><div>Definir de Interés Tecnológico por el MEC</div></div><div><br></div><div>Si alguien puede proceder con estas diligencias, estaría genial.</div><div><br></div><div>4-) La próxima reunión está fijada para el miércoles 14 de septiembre a las 16:00 en la Universidad Columbia del Paraguay, 25 de mayo y Antequera, Asunción. (Frente a la Plaza Uruguaya). En la sala se reuniones del Vicerrector Javier Battilana.</div><div><br></div><div>A modo de recordatorio, si bien se estuvo compartiendo documentos editables de manera individual, toda la carpeta ordenada por grupos de trabajo se encuentra en el Google Drive.</div><div><br></div><div>Para solicitar acceso, accedan con sus cuentas de Gmail (Google) al enlace:  <a href="http://bit.ly/IGFPY3-GDrive-Planificacion">http://bit.ly/IGFPY3-GDrive-Planificacion</a></div><div><br></div><div>También les recuerdo que está muy activo el chat del Telegram, para participar simplemente accedan al enlace: <a href="http://bit.ly/IGFPY3-Telegram">http://bit.ly/IGFPY3-Telegram</a></div><div><br></div><div>Compartan estos enlaces con quienes consideren, y anímense a unirse al dialogo sin temor.</div></div>