[Gobernanza-Internet-Paraguay] Invitación IGFPY3 - Reunión mañana miércoles 7 de Septiembre

maricarmen maricarmen en tedic.org
Mar Sep 6 15:24:31 EDT 2016

Hola Miguel,

Lo poco que se sobre esto, es que hay una regulación por compras en el
exterior que pueden ser realizadas por Internet. Fue discutida y
analizada por la asociación "Estudiantes por la Libertad". SIn embargo
no regula ninguna compra online realizada en Paraguay, de acuerdo a lo
que conversé con Fernando Massi del think thank del CADEP, no existe
ninguna regulación sobre el pago de impuestos tributarios por empresas
locales que realizan e-commerce.

Se qué SENATICs tuvo una experiencia de e-commerce de venta de productos
artesanales nacionales, hay que ver cual fue su experiencia. Por otro
lado se que existe muchos problemas para realizar actividades e-commerce
porque hay problemas burocráticos de Bandcard que monopoliza el mercado
de las tarjetas de crédito. Quizás los empresarios que están aquí puedan
comentar algo al respecto.

Un saludo

Maricarmen Sequera

ONG TEDIC