[Gobernanza-Internet-Paraguay] Proyecto de ley “De protección de los niños, niñas y adolescentes contra contenidos nocivos en Internet”

Maricarmen Sequera maricarmen en tedic.org
Mar Ago 16 13:03:30 EDT 2016

Yo creo que complementa la versión que nosotros desde TEDIC estamos teniendo que tiene un enfoque de ddhh a partir de documentos internacionales como UNiCEF, OECD y OEA.

Sobre delitos esto se encuentra en el código penal y está muy claro lo de pornografía infantil. Ahora bien... Pornografía convencional no está penado y filtrarlo en espacios públicos (mas allá q en ninguna plaza publica funciona el WiFi)  es una censura y esto lo expresan muy claramente los relatores de libertad de expresión de la OEA y NNUU. Los filtros lo ponen los padres a los dispositivos de sus hijos y no el router "público"

Les paso este link donde profundizamos mejor el debate https://www.tedic.org/ciberseguridad-en-paraguay/ y aquí https://www.tedic.org/contenidosnocivos-ninez/

Sigamos discutiendo ;)

Maricarmen