[Gobernanza-Internet-Paraguay] Elección del Hotel

Nicolas Caballero nicustkd en gmail.com
Lun Ago 8 12:42:07 EDT 2016

Buenas tardes,

Con respecto al tema del Hotel ("Venue"):

Hablando con varios "stakeholders", del gobierno (ministros), del sector
privado, empresarios, y de la comunidad tecnica, no solo de Paraguay sino
tmb del exterior, casi todos coinciden en que un punto muy importante de
este tipo de reuniones-eventos es la REGULARIDAD; eso influye directamente
en la credibilidad, y finalmente en el nivel de atencion/prioridad que los
sectores de toma de desiciones a nivel publico y privado otorgan a los IGF
alrededor del mundo. Yo puedo decir muy humildemente que vi esto en varios
lugares distintos, y la "maxima" se repite siempre. Es mas, en lugares
donde NO se siguio una suerte de "tradicion" o regularidad, fue justamente
donde se interrumpieron los procesos a nivel politico/economico/academico,
ya sea por informalidades, o por falta de regularidad, y varios otros
motivos, que de hecho son discutibles respecto a si influyeron o no con el
tema de la locacion, pero que de todas formas fueron un punto importante.

En Paraguay, y cuando se trata de iniciativas civiles, casi siempre hay
este tipo de problemas, ya sea por desacuerdos internos, problemas de
liderazgo, o "claques" donde surgen conflictos por A o B motivos. Entonces
la sede va a parar a una universidad, luego a alguna sala de algun
ministerio, luego a alguna oficina privada, y luego ya se pierde
seriedad/regularidad... y se desbanda todo el tema.
Yo quisiera evitar al maximo posible todos estos potenciales focos de
conflicto, y sacarlos de nuestro IGF, por el bien de la causa, y aca
entonces incluyo el tema locacion.

En sintesis, yo sugiero fuertemente mantener la locacion del Sheraton
(aunque salga mas caro), no solo por los motivos expuestos mas arriba, sino
tmb por cuestiones logisticas y hasta diria "turisticas" (los principales
shoppings estan enfrente/costado, esta cerca del aeropuerto, hay buenos
restaurantes cerca, es un poco mas seguro a la tarde/noche, hay "movida"
nocturna para los panelistas, etc).

De todas formas, podemos discutir este tema el jueves, con herramientas de
comparacion de pros-contras en mano. Todas las opiniones son mas que
bienvenidas.

Un cordial saludo a todos.

Nico.